Actualidad

Uno de los misterios de Montserrat


21/11/2019

Uno de los misterios de Montserrat

Hace unos días os hablábamos de la montaña de Montserrat. Una de las maravillas que posee Olesa de Monserrat y de la que podemos disfrutar todos. Es importante destacar que la gran Montaña de Montserrat tiene más de 100 cueva en su interior, incluso se ha comentado que Montserrat es hueca en su interior. Es verdad que todas esas cuevas se pueden ver, pero las únicas que puede visitarse y que permite un paseo entretenido y magnífico de unos 400 metros son les Coves de Salnitre. Estas Cuevas se pueden visitar únicamente con visita guiada. La visita dura una hora aproximadamente, y además tienen un videomapping que puedes visualizar. En su interior podemos disfrutar de imágenes cómo las que veis, y se pueden ver estructuras como estalactitas, estalagmitas y columnas. Por ello es un destino común en las escuelas cercanas.


Los guías turísticos, además de explicarte y mostrarte las curiosidades de estas cuevas, narran historias de los primeros poblados de Montserrat y algunas leyendas interesantes que despertaran tu curiosidad. Nosotras recomendamos que en tu visita, además de ver las Coves de Salnitre, te animes a pasear por el pueblo de Collbató. Su ubicación es privilegiada para sus habitantes, ya que pueden disfrutar de las vistas a Montserrat y de vivir en plena naturaleza cada día.
Podríamos decir que este pueblo se caracteriza por la gente tan cercana que lo habita y por su casco antiguo, que reserva muchas estructuras de la época medieval. Estamos seguras que podrás disfrutar de un día de naturaleza y tranquilidad si decides visitar toda esa zona.


Y para disfrutar de una buena comida Mediterránea, con productos de Km 0, te aconsejamos que no pierdas la oportunidad de comer en el Restaurante La Vinya Nova. ¡Eso sí! ¡Reserva con tiempo, para no quedarte sin mesa! ¿Te animas?
Ya nos contarás qué te parece.