Actualidad

En 2021, ¿Compro o Alquilo?


19/01/2021

En 2021, ¿Compro o Alquilo?

La eterna duda ante un cambio de vivienda o al independizarse: ¿compro o alquilo una vivienda?. El mercado inmobiliario, tras el atípico 2020, está viviendo una situación convulsa en la que la crisis sanitaria y la consecuente crisis económica adelantan de nuevo un cambio de ciclo en el que se acentúa un descenso del precio de la vivienda.

Ante este contexto, desde Finques Dòmina te recomendamos firmemente que te plantees la compra, dado que a pesar de que hay algunos factores a tener en cuenta, como el que se debe cuidar mucho la parte financiera ante un previsible endurecimiento de las condiciones hipotecarias, en este área podremos ayudarte, asesorarte y facilitarte las cosas, ya que tenemos un departamento dedicado a ello. Además, este punto se convierte en un punto a favor, porque previsiblemente debe provocar una disminución en la demanda, por lo que se favorecerá aún más que la oferta reaccione a la misma.

Al comprar tu vivienda estarás invirtiendo en el día de hoy e invirtiendo en el futuro, ya que la principal partida presupuestaria de gastos se materializa en finalizar con un bien que será tuyo, en lugar de ir a parar a una vivienda considerada como un servicio disfrutado, que una vez pagado sigue perteneciendo al propietario. El mercado de alquiler está sufriendo muchos cambios, especialmente en Cataluña, lo que está incitando a muchos propietarios que se planteen si les interesa seguir en el mismo, lo que está provocando que parte de la oferta de calidad esté siendo sustituida por alquileres menos aconsejables.

Como ves son varios los argumentos a favor de la compra en este mercado que viene, que sin duda favorecen al comprador, no obstante, tanto si te decides por una opción como por la otra, en Finques Dòmina te estamos esperando para poder ayudarte a conseguir lo que buscas en las mejores condiciones. ¿Hablamos?